domingo, 15 de junio de 2014

Desvergüenzas.


La reducción de becas no era suficiente. Ahora se proponen eliminarlas o, como ellos dicen, sustituirlas por préstamos que habrá que pagar tras los estudios superiores. Y mienten otra vez, diciendo que en el norte de Europa no se dan becas. ¡Pero si las hay hasta para la manutención y vivienda de los estudiantes!

Lo de los permisos para hacer prospecciones petrolíferas en zonas protegidas o de gran actividad turística sería inconcebible en cualquier otro país del entorno, pero no en el nuestro y muy querido. Querido para nosotros, porque el gobierno se ha propuesto destrozarlo a conciencia. Y todo para menos de seis meses de suministro de hidrocarburos. Con dos cojones. 



Para (no) acabar con la lista de desvergüenzas, volvemos a Madrid, Galicia y algún otro lugar que no recuerdo. Han decidido no abrir los comedores escolares durante este verano y, por tanto, no dar una comida al día a los niños que realmente lo necesitan, con el argumento de "qué van a pensar de nuestra comunidad si hacemos eso, qué imagen estamos dando". 




En el caso de González, el presidente madrileño que tan baratos compra los áticos marbellíes, dice que "porque no hay niños con problemas de alimentación en la Comunidad Autónoma de Madrid". Y se queda tan ancho. Entre siete millones de personas no hay ni la más mínima franja de población en esa situación. ¿No estaremos viviendo en la Comunidad de Jauja? ¿O en la de los Mundos de Yupi?



¿Se entiende ahora por qué digo que hay que echar a esta gente del gobierno?

No hay comentarios: