lunes, 27 de octubre de 2014

La Pegatina





Eran fiestas del pueblo, junto a la raya de Castilla-La Mancha, y el ayuntamiento había organizado un festival de los de nombres importantes en el cartel. Lo más gordo era las actuaciones de Love of Lesbian y Vetusta Morla. Había masas de seguidores, sobre todo, de los segundos, llegando al campo de fútbol. Y, por una vez, el sonido no fue infame. 

Nosotros fuimos por los Lesbian, claro está. Apenas me sonaba haber oído alguna cancioncilla de La Pegatina y saber que era un grupo de Barcelona con componentes españoles y franceses.

Como suele suceder, Vetusta Morla me aburrieron sobremanera con su rollo serio-trascendente. Love of Lesbian no estuvieron mal, aunque por debajo de lo que les he escuchado en otras ocasiones y con la voz de Santi Balmes un poco floja. Sin embargo, los penúltimos en cartel, los teloneros de pasar un rato hasta que llega el plato fuerte, me parecieron lo más estimulante de la noche. 

Reconozco que son simplones, más bien repetitivos y poco originales, pero me da lo mismo. Lo pasé de vicio. Bailamos, coreamos estribillos, saltamos, dimos unos pasitos hacia un lado, otros hacia el otro... Lo que se dice un desmelene primario, aunque bien ejecutado en el escenario, con energía para aburrir, un sonido bastante pasable, bien cantado, bien instrumentado (la sección de viento es muy eficaz y da un aire cosmopolita a su sonido). 

No creo que haga falta más para disfrutar en fiestas de un pueblo. Creo que a la semana siguiente actuaron en los Pilares, en Interpeñas, me parece, y estoy convencido de que arrasaron. 

A continuación, otro de sus éxitos presentado con un vídeo gamberro y gracioso, como de costumbre: 



1 comentario:

Unknown dijo...

Lucky man! A mí si que me gusta Vetusta (aunque tengo oído que las nuevas canciones no son tan geniales como otras, pero ya veré si estoy de acuerdo o no ¡no he podido escucharlas aún!) y espero tener la oportunidad de ir a un concierto, aunque sea pequeño. Y Lesbian... Lo he intentado, pero he de reconocer que no les he puesto toda la atención y las ganas. A ver si me puedo poner un día con ello. Me ha sorprendido encontrarme a Vetusta y a Love of Lesbian en la entrada, sí. Conozco a poca gente que sepa de ellos (y ni siquiera los veo todos los días. Bueno, no estamos ni en la misma Comunidad), pero ha sido una sorpresa grata.
La Pegatina pinta bien. De entrada, el nombre me gusta. Los apunto para escuchar.
¡Un beso!