viernes, 27 de junio de 2014

Nueva teoría de la conspiración.



Ni es una idea nueva, ni siquiera extravagante, ni soy original en absoluto. Pero llevo bastante tiempo pensándola en voz alta y a ver si la cosa no mosquea lo suyo:

Hasta hace tres años éramos una potencia en energías renovables. España, como bien decía Alfonso X, está abastada de todas cosas necessarias y no hay mayor evidencia que el vientecillo rico que asola las costas y el valle del Ebro o el secarral estepario que es medio país, con tasas de insolación propias del Magreb. 

Pues no. El gobierno actual ha decidido que no se invierte en renovables, ni en ecológicas, ni en hostias en vinagre. Incluso se ha llegado a gravar la autoproducción energética, cuando antes se fomentaba el que los particulares la vendieran a la red eléctrica. El que quiera energía, que la compre a las eléctricas, térmicas, nucleares y etcétera de siempre. 

¿No tiene esta actitud  (incomprensible, por otra parte, cuando en países menos privilegiados se está haciendo lo posible por aprovechar las energías alternativas) un tufillo a pago de favores?

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que estas Endesas, Iberdrolas, Fenosas y demás gentes de gran virtud (1) están por fin recogiendo los intereses de apoyar ciertas campañas electorales, a cierto PPartido y a ciertos personajes? (2)




---------------------------------------------------------------------------------------------
(1) Recordemos las últimas movidas con el ministro Soria y el timo de la estampita que han conseguido endilgarnos con lo de la subasta eléctrica. Sería de chiste si no se tratase de una estafa, sin duda. 
(2) No hay que olvidar la hazaña de J. Mª Aznar cuando, en su primer mandato, entregó una pastizara gansa a las eléctricas por el famosísimo déficit tarifario que esa panda de ladrones todavía sigue exigiendo sin más garantías que su tenacidad. Porque de déficit, nada, oigan. Mucha caradura sí que hay. Y ganas de ciertos miembros del gobierno por labrarse una jugosa jubilación en los consejos de administración de esas mismas empresas. 

No hay comentarios: