martes, 24 de agosto de 2010

A parir panteras



El dudoso privilegio de ser como se titula este blog -desconocido-, de no haber tenido padrinos ni apoyos de ningún tipo, sólo ha servido hasta ahora de tranquilidad moral. Por lo demás, ha ido en detrimento de mi -hipotética- carrera literaria. No hay más que ver a Fulanos y Menganos. Cómo medran en el verano del País, a pesar de su manifiesta incapacidad para la creación -y para el orgullo propio y la vergüenza torera, claro-. Tanta que a veces me dan lástima, cuando el único lastimoso debo de ser yo. 


En el lado positivo queda el no deber nada a nadie, el no estar sujeto a ninguna imposición. ¿Quiere eso decir que favorece el proceso creativo? No lo sé. No lo creo. 


En realidad, estoy convencido de que cierta dosis de dificultades exteriores impulsa la ambición de sortearlas y, con ello, el momento creador. 


No se escribe mejor necesariamente en la página vacía. A veces se necesitan pautas, sangrados, huecos para la foto e imposiciones del editor si se quiere llegar a la depuración. ¿Qué ha pasado en España durante estos 30 años largos de democracia? ¿A qué guerra civil, catástrofe planetaria o crisis de subsistencias están esperando esas panteras de la literatura para empezar a parir?

No hay comentarios: