jueves, 30 de junio de 2011

Experiencias tubulares


Fue una experiencia llamativa la de ser introducido en el tubo del resonador magnético. 

Al agobio del encierro (no es cosa baladí que te ofrezcan una suerte de pera para avisar si llegan los monstruos y necesitas salir de urgencia) se unen los ruidos diversos, esas desconexiones de los imanes secundarios que aniquilan toda ocasión de pensar de modo organizado. 

Acabé inventando rimas siguiendo la secuencia de bramidos. Luego las recomponía y cantaba por lo bajinis. Y no había modo de que ese coñazo acabase, porque al poco se repetía una y otra vez, aunque con variaciones en la serie de aldabonazos. Eso era muy entretenido. De verdad que sí. 

Ya me han dado los resultados. No hay evidencia de nada de lo que se buscaba pero, como siempre, sí ha aparecido algo inesperado que otro especialista tendrá que valorar. Ambas cosas suelen suceder. 

El informe, sucinto, escrito en galimatías absurdo, habla de discretos elongamientos basilares y otras gaitas, pero me llamó la atención una pequeña lesión hiperintensa subcortical bifrontal de naturaleza vascular. El médico habló de ligera isquemia y ahí ya sonaron alarmas. "Nada de importancia, pero debe valorarlo el neurólogo", repitió. Así nos quedamos muy tranquilos. 

O sea, que no sé qué cosa ha muerto ahí dentro pero, a tenor de lo razonablemente que me funciona el caletre, parece que ya no la necesito. ¡Hay que joderse con la naturaleza, que afición tiene por lo superfluo! 


2 comentarios:

Santiago Trancón Pérez dijo...

El crítico lenguaje de la asepsia médica está hecho para impresionar y de paso despistar, o sea, para no dar pistas sobre la ignorancia. Pero hay que estar atento al lenguaje subterráneo. Espero que eso, no sea ná de ná, y a seguir escribiendo.

José María dijo...

Gracias, Santiago. Yo también lo espero. De hecho, debo de ser un inconsciente porque estas amenazas sucintas escritas en letra cúfica no llegan a asustarme. Cuando vayan de veras me pillarán desprevenido, como si lo viera. Casi es mejor así.