jueves, 18 de agosto de 2011

Al Ayre Español





No todo va a ser malos novelistas y peores poetas en Zaragoza. Por suerte, desde finales de los 80 existe Al Ayre Español, un grupo de música antigua de altísimo nivel. El señor E. López Banzo y sus compinches han sido capaces de codearse con los mejores en el repertorio internacional igual que en su labor de recuperación de joyas desconocidas de autores españoles, como el mismo J. de Nebra del video. 


No es que Nebra sea precisamente un desconocido, pero basta revisar la discografía de esta agrupación para añadir nuevos hallazgos a nuestro repertorio de autores favoritos. Al menos yo, ignorante entre los necios, que cada día descubro autores (e intérpretes) nuevos. Y no vean ustedes cómo disfruto con mi gozosa ignorancia. 


Bueno, incluso en el desierto crecen plantas vigorosas. Y que siga así. 
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-..-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Por cierto: en Zaragoza no había apenas afición por la música clásica hasta que se construyó el Auditorio (luego, el del Conservatorio) y empezaron a llegar intérpretes de gran nivel. Ahora un lleno absoluto es lo más habitual. Me pregunto a qué esperan los prebostes autonómicos y municipales de cualquier lugar de este país para hacer lo propio con otras músicas. 


Con un circuito estable de actuaciones de nivel en locales dignos, con buena acústica, aforo suficiente, etc., ya veríamos si dentro de cinco años la gente conocía o no al último grupo de Seattle o Birmingham. Y a ver si las salas se llenaban. 

No hay comentarios: