viernes, 27 de junio de 2008

No es por ser malicioso, pero...





¿Qué comentaba el día 5 de junio de 10 incautos, etc? Pues las previsiones se han cumplido. Como soy perro viejo en esto de concursar, me mantuve a la expectativa. Quién sabe si por una vez... Pero no. Se celebró la cena, se entregaron los premios y uno fue para el vate del pueblo de al lado y otro para el narrador de un poco más allá, como quien dice. Pero todo en la comarca, por si los Barros o los lodos.
Hay dos anécdotas de fuste: Almudena Grandes, presidente del jurado de narrativa, calificó la novela ganadora de "ambiciosa, compleja, completa, equilibrada y perfecta". Que ya es decir, hombre.
Y el jurado de poesía, cuya identidad desconozco, premió la obra por "su autenticidad y renovación", además de ser de una "factura impecable y un registro de sentimientos increíble". -Lo de increíble me gusta, que narices-.
Me diréis que son los típicos adejtivos laudatorios y bla, bla, bla, pero yo deseo tomarlos en serio y declarar que guay de quien no adquiera ipso facto esas muestras de perfección literaria allá do se encuentren. Lo que se va a perder.

No hay comentarios: