jueves, 5 de junio de 2008

Prueba primera y olé

Días de espera, como es habitual en el mundo esforzado del escritor sin presente y con dudoso futuro -salvo el convencimiento de seguir escribiendo lo que nos llegue al caletre en cada momento-.
H. S., un libro de poemas que compuse a lo largo de 2007, es finalista del XIII Premio de Poesía José de Espronceda. Hay 10 incautos más, pero publica Pre-Textos.
No quiero aclarar la alusión; sobre todo, porque ciertos comentarios deben ser justificados, incluso probados fehacientemente cuando se convierten en públicos, y más que nada es un asunto de pereza por mi parte.
En todo caso, las esperanzas de ganar son mínimas, a pesar de que el poemario es sólido, maduro, orgánicamente estructurado y con variedad de temas que se agrupan en torno a la idea común que da título al conjunto. El sentido del ritmo y de la composición está mucho más logrado que en intentos precedentes (ver mi poemario LOS CÍNIFES VERSADOS, Editorial Vitruvio, Madrid, 2006). Creo que puede considerarse mi primera obra madura. O eso quiero creer.
Dentro de poco comprobaremos que estas razones estrictamente literarias no sirven de nada a la hora de concursar. Al tiempo.

No hay comentarios: